Proporcionar al cuerpo alimentos ricos en vitamina B12 puede hacer la gran diferencia en la calidad de vida, ya que los beneficios de la Vitamina B12 repercuten positivamente en la salud de nuestro organismo, mejorando la audición, previniendo la anemia, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico, en la regeneración de los músculos entre muchos otros beneficios que puedes encontrar en la vitamina B12.
¿Qué es la vitamina B12?
La vitamina B12 es parte del complejo de vitaminas B. Al igual que las otras vitaminas del complejo B, está involucrada en el metabolismo de la energía y otros procesos biológicos relacionados. Sin embargo, ahí es donde termina la similitud con esta vitamina. La lista de cosas que son únicas de esta vitamina es larga, e incluye los siguientes.
Diferencia entre la vitamina B y la vitamina B12
• La mayoría de las vitaminas del grupo B se pueden encontrar en una amplia variedad de alimentos vegetales y animales, pero la vitamina B12 es más complicada de encontrarse en los alimentos vegetales, a menos que estos hayan sido fortificados.
• La mayoría de las vitaminas del complejo B son relativamente pequeñas y tienen una estructura química bastante simple, mientras que la vitamina B12 es más grande y más compleja.
• La mayoría de las vitaminas del complejo B son más fácilmente absorbidos que la vitamina B12, que tiene requisitos más complicados para la absorción.
• En términos de cantidad física, la vitamina B12 tiene el requerimiento diario más bajo de todas las vitaminas del grupo B.
• La vitamina B12 es la única vitamina que contiene un elemento de metal (cobalto). De hecho, el cobalto contenido en la vitamina B12 es la razón por la que esta vitamina se conoce con el nombre químico de cobalamina.
Beneficios de la vitamina B12
• La vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables. Sus beneficios están ligado con su papel en el desempeño de varios procesos del cuerpo.
• La vitamina B12 convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía y tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo.
• También contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión y el estrés.
• Mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo. La vitamina B12 ayuda a proteger contra los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el cuerpo,es beneficiosa ante los peligros del accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.
• La vitamina B12 mejora la salud de nuestra piel mejorando el aspecto de las uñas quebradizas y el cabello. Ayuda en la reproducción celular mejorando el aspecto de la piel manteniéndola en constante renovación.
• La vitamina B12 puede ayudar a proteger contra diversos tipos de cánceres.
Alimentos ricos en vitamina B12
Huevos
Si te gusta comer huevos cocidos, escalfados, o revueltos, tu cuerpo va a disfrutar de la absorción de las distintas vitaminas y minerales alojados en el interior blanco y en la yema del huevo. Los huevos proporcionan al cuerpo riboflavina, ácido fólico, vitamina D, proteínas y vitamina B12, las cuales son esenciales en un cuerpo saludable.
Salmón
Como muchas variedades de pescado, el salmón es rico en grasas omega 3, selenio, vitamina D y vitamina B12. Si estás preocupado acerca de cómo obtener suficiente vitamina B12, el salmón es una adición saludable a tu dieta. Una porción de 100 gramos contiene más del 300% de la cantidad de vitamina B12 que la persona promedio debe consumir por día.
Si quieres saber más no dudes en preguntarme, gracias por estar ahí y ¡Feliz semana amig@s!